Estrellas

6 oct 2024

Pau


 Bonita. Feliz. Gracias. Te quiero.

 

Alejandro Cuevas

Alejandro Cuevas, tatarabuelo. Teatrero, cantor, escritor y abogado. Hola bisabuelo, te reconozco, me reconozco también en ti y veo nuestro parecido. Aquí, estás disfrazado, interpretando obra, mirando, dentro del papel, haciendo al personaje, siendo el personaje. Y con la espada, desenvainada, del lado derecho, justo abogado internalizado, millonario, de pesos y pesetas. También pintor, artista, tú el artista de la opera y de las bellas artes.

¿Me guías abuelo?.. en mi camino, hacia la luz, la virtud, y la justicia. Hacia el balance, ese de la justicia, ese del derecho. Por favor, gracias por la fuerza, de la fuerza, del venir, del vivir. Vital, como mi padre, mi abuela, mi bisabuelo y tú. Linaje de fuerza, amor y gloria. De dulsura, de creatividad, de sentido.
 

Nos convertimos en hombres

 

 
De la boda de Mariana, que nos veíamos todos muy guapos. Que me convertí en un señor, crecí, y acompañado de mamá y papá, me gustó vestirme bien, me gustó sentirme adulto, hombre. Y acompañado de Paulina, tan hermosa que se ve. Y del sol que parece que explota de entre los brazos de toño, la iluminación, que a veces quema, pero que inidica el camino. Que de ser práctico y verme desde afuera y agradecer.
 
Que me gustó ser señor, hijo de mi padre y de mi madre. Acompañado de la Pau, y de los años que han pasado, para madurar, para crecer, para aceptar. Y de los hombre que somos humanos, tan humanos como cualquier hombre.